Eleanor Rigby

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reflexión Sobre las Asignaturas Pendientes

"Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar."
Viktor Frankl


Dicen que cuando uno tiene asignaturas pendientes se aferra a un pasado no vivido, a un deseo oculto, a un sueño nunca cumplido. Dicen que con las asignaturas pendientes se olvida de vivir, se aferra al pasado, añorando eso que nunca se cumplió.

Las asignaturas pendientes, a mi  modo de ver, impulsan a perseguir un ideal. A buscar un sueño que nunca se cumplió. A proponernos una meta inconclusa.

Viktor Frankl, psiquiatra autor de "El hombre en busca del sentido", afirma en su obra que el hombre debe aferrarse a algo por lo que vivir, es decir, la voluntad del sentido. Buscarle un sentido a nuestra vida. Encontrarle a nuestra vida el por qué, para así soportar cualquier cómo.

Me pasaron, como a todos, cosas lindas y otras no tanto. Cosas que me hicieron preguntar para qué estaba en este mundo, si todo lo lindo que tenía se me estaba yendo, me lo estaban quitando de a poco. Cuando yo iba, de a poquito, poniendo reboques en los agujeros que sentía dentro mío (que, obvio, no quedaba igual que en su estado original), algo feo venía y volvía a dañar el pobre trabajo que yo dentro mío había logrado.

 Pero aquí estoy. Porque me propuse metas, porque no creo que el tener Asignaturas Pendientes sea olvidarse de vivir siempre y cuando uno no se olvide donde está parado, y mientras uno no deje de mirar lo que tiene al lado por aferrarse a algo que hoy está lejos... Pero mañana, ¿Quién sabe?




7 comentarios:

ivanbura dijo...

Yo creo que, a medida que vivimos, encontramos esas cosas por las que vale la pena vivir.
Y, como bien decís, el poner metas nos ayuda a encaminar nuestra vida, pero siempre podemos modificar el camino (o hacer una pausa) para disfrutar lo que tenemos al lado.

Me gustó tu blog!

Y así como Eleanor Rigby tiene su monumento, Mafalda también tien el suyo, en San Telmo (y yo me saqué una foto con ella :P).

Un beso!

Marga dijo...

Es muy bueno tener metas y cumplirlas, así sentimos la satisfacción de cumplir algo que anhelamos.

Saludos.

N dijo...

El humano necesita ese porque,ya que eso es la motivación mayor que alguien tiene para cumplir sus objetivos,por más que sean dificultosos.
Un beso muchacha,nos leemos! ;)

Anónimo dijo...

Siempre salta una "asignatura pendiente", pero hay que tirarla a la mierda y vivir del presente.
Con respecto al anterior post, vaamo otra persona que toma mate amargo y no le gusta el fernet!
Me caés bien.
Un abrazo.

N dijo...

No no terminó el colegio el año que viene,tengo solo 16,a nosotros nos llaman 5to,por el tema de la nueva secundaría,es todo un lió,a fin de cuentas...
Un besote!!

Caro dijo...

Muy cierto lo que decís, me pasa lo mismo, siempre hay algo que te tira lo que lograste construir o arreglar... Gracias por pasar, cuando empiecen las clases obviamente voy a darle mas bola al blog (falta poquito, la semana q viene no, la otra :P) así que si te interesa, te espero!! Un besote!

S dijo...

Yo creo que a veces las asignaturas pendientes nos motivan. Para que no volvamos a dejar pasar una oportunidad o por tener la esperanza de lograr conquistar esa asignatura algún día.

Respecto a lo que pusiste en mi blog...Te cuento que me gusta mucho la psicología y que esas preguntas que me hiciste, de forma retórica, me las hice a mi misma. Y conozco la respuesta (o creo conocerla). Me "autoanalizo" mucho y suelo creer detectar el origen de las cosas que me pasan pero no sé trabajar esas cosas. Concretamente la angustia...No sé trabajarla, disolverla, amenizarla.

Debería analizarme con un profesional, no? jajaj


Saludos!