Eleanor Rigby

miércoles, 16 de marzo de 2011

Lluvia cae, lentamente sobre mi..

Okey, nunca me gustó la lluvia. Siempre me puso de un ánimo bastaaante caído.
Pero el día de hoy tuvo un sabor especial. Sentada aca, con mi termo de mate y mirando por la ventana, pienso en lo especial que fue el día de hoy.
Sucede que tengo un hermano menor, de 11 años, que es mi vida. Le había prometido ir a comprarle unas figuritas para un álbum que está completando.
Hoy en TheProvincia está lloviendo mucho, y mi calle es en bajada entonces se inunda casi entera. En general, toda la ciudad estaba así.
Pero a esta criatura se le metió en la cabeza algo, y.. para sacárselo, necesito un tirabuzón!
Entonces en el día más lluvioso del año, después de merendar juntos (como casi nunca sucede) nos subimos al auto y partimos a comprar sus figuritas.

Hoy, fui niña por unas horas otra vez.
Hoy, compartí algo con esa pequeña criatura.
Hoy, viví algo que me voy a acordar siempre.

La odisea que fue cruzar la calle inundada para ir a buscar el auto, terminé con mis zapatillas rojas empapadas. Gracias a Dios que dispongo en qué moverme.
Bajamos a comprarlas (pude estacionar recién a una cuadra del local).. ¡Y se largó con toda!
Corrimos de la mano, riéndonos como locos. Cuando entramos al local, la gente nos miraba. Empapados, riéndonos, les juro que me sentía de la edad de el.

Cuando nos subimos al auto para volver, me dijo que necesitaba unas cosas para el colegio, que si o si tenía que llevar mañana. Otra odisea para encontrar estacionamiento y comprar. Otra vez empaparnos los pies, reírnos y en un momento como dijo el: ¡A picarrrr! Y salir picando del local al auto y viceversa.

En el camino de vuelta a casa me dijo: "¡Somos las dos únicas personas que hacen esto un día de lluvia! Pero fue la mejor salida con vos de la historia. Gracias".

Y esos pequeños avatares de la vida cotidiana, compartir algo con esa criatura que me roba todo, son los que hacen mis días más felices.
Son los que me hacen ver luz en un día tan gris de lluvia ininterrumpida.

Y qué mejor que terminarlo con esta canción....


12 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustan los días de lluvia, y que lindo es que te pasen esas cosas en los días así.
Es un dulce de leche tu hermano. Vos también.
Un abrazo!

Caro dijo...

Que tierrrno ♥♥♥ a mi tmb me gustan los dias de lluvia pero ultimamente no mucho... para estar en casa si, obvio! pero ahora que empiezan las clases...

siii me guardé Digame Licenciada porque nadie pasaba xD pero las entradas y los comentarios están en este blog :) y acá voy a contar mi vida universitaria (???) hoy por ej tengo una reunion y mañana otra donde nos van a repartir los materiales de laboratorio AHHHHH xD y la semana que viene empiezan las clases, el horror... jajaj
gracias por seguirme en los dos!! un besote que andes bien!

Caro dijo...

Si reaaalmente, por esas casualidades de la vida, pero de casualidad eh, t llega a interesar lo q digo de la facultad xD en la etiqueta 'Facu' está todo (hay algunas -muchas- entradas que no tienen sentido xD pero buen...)
de nuevo grax x seguirme :)

Ricardo León dijo...

Buenos días Eleanor...

Al leer tu publicación me sentí plenamente idenficado... La lluvia me permite remontarme a mi infancia... es esa sensación de purificación que tiene la lluvia o como personalmente digo, cuando el pacifico cae sobre nuestras cabezas.

El poder chapotear en el agua es algo único y lo hace mágico, gracias por compartir y te invito a pasar por mi blo.

Saludos Ricardo
Au Revoir

S dijo...

Los hermanos menores son lo más. Yo tengo uno de 10 añitos que aunque pasen los años siempre será mi bebito.

Es lo más hermoso que tengo, aun en esos días en los que se hace el nene grande y superado y no me quiere dar besos ni abrazos y menos que menos recibirlos.

Y sobre la facu: estoy segura que será una mejor etapa que la secundaria. Sobre todo porque padecí mucho esos 5 años!

Besos!

Marga dijo...

¡Qué dulces tu hermano y vos!

Hermoso tu relato.

Besos.

Cris dijo...

Y sip , siempre hay un niño dentro de Nuestro corazón ,tan pocas veces lo dejamos salir, yo de tanto en tanto como no tengo niños cerca , saco a pasear a mi Niña interior, la llevo a andar a caballo,a una feria a comprar libros usados, le hago algún regalito de peluche , lo último que le/me compré fue un pinguino de peluche ,siiii , no me crees, muchas veces la tiento dandole acrílicos para que se divierta pintando, y... si no lo hago yo quien lo va a hacer , a esa niña me encanta darle Todos los Gustos que puedo. Los dias de llucia , no me gustan , porque no me gusta mojarme , pero aprovecho y le pongo una película de suspensa que a mi niña le encantan. Que temasooooo ! Y me parece ? o el Baterista está re bueno ?
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Estamos felices dijo...

Que herrrrrrrrmoso! los hermanos sean unidos :)

Siempre Ana Belén dijo...

Zarpan ternura.
Felicitacionesss

a n t o * dijo...

hay que linda entrada :D ! <3 me encanto, me hiso recordar que no siempre lo q encuentro malo, es realmente malo, y claro debemos buscarle por algun lado su lado positivoo :) saludooos te siigoo

N dijo...

Que hermosa anécdota!
Aveces la lluvia,da lugar a cosas que en otro momento no serían posibles!
La frase de tu hermanito fue genial: A picar! jajaja
Un besote enorme!

ivanbura dijo...

Qué lindo!
Qué bueno que el te diga que te quiere, a veces con los hermanos eso es difícil.
Un beso!