Eleanor Rigby

domingo, 27 de marzo de 2011

Historias para Compartir II (continuación)

Intriga (continuación)

Aclaro: es una historia que demoró mucho, discontinua, larga y algo mareativa. Sepan disculpar.

Los meses pasaron, y por lo menos me saludaba mirándome. Sin embargo seguía con ese jueguito intrigante. Había veces en las que al saludarme lo hacía de manera algo afectuosa, como si estuviera abrazándome...

Y todo cambió una noche, al tiempo......
Pero vayamos por partes. Dicho "jueguito" ocurrió en mi primer año de la facultad, es decir, 2009. Terminó ese año, y dejé de cruzarme con ese chico durante meses.
Arrancó segundo año de la facu, y David estaba por casarse. Si, leyeron bien, por casarse a los 22 años. Cuano me enteré de esa noticia, ni sabía que David tenía novia. E inmediatamente pasó a tener para mi el mismo atractivo que puede tener el aparador que está en mi cuarto, o mi mesita de luz.
Así pasaron los meses, lo saludaba normalmente, e incluso un par de veces nos quedamos charlando. "El noviazgo te sienta bien, ahora miras a la gente a la cara cuando hablas" pensé.
Llegó mi cumple de 19, en junio, y me saludó por Facebook. Ni me acordaba que lo tenía. Entro a chusmear su perfil, y lo primero que me saltó fue:
"Ya no está comprometido con fulana" o "Ha pasado de estar comprometido a soltero"... Chan... En mi vida entré a su perfil, nisiquiera sabía que lo tenía entre mis contactos, y justo vengo a mirarlo cuando dice eso.
Llegó mitad de año, después de las vacaciones de invierno en la facultad, y de a poco fue dejando de ir a clases. Nunca fue de tener lo que se dice "Asistencia Perfecta", pero esta vez se había excedido y pasó a no ir nunca. Nadie sabía de el. Era un misterio. 
Pasó el tiempo, no lo veía, no hablaba, no sabía nada de el ni buscaba saberlo por ningún medio. Es más, en el medio conocí a Dep, por ende, mi idea de "David tiene el mismo atractivo que mi aparador" seguía en mi cabeza.
La cosa es que en Septiembre me surgió un viaje a Córdoba. Estaba en un boliche cuando siento que por detrás alguien me abraza demasiado fuerte. Me doy vuelta, dispuesta a pegarle un carterazo o a tirarle el vaso de cerveza que tenía en la mano cuando me doy cuenta que era David.
Totalmente ebrio, sin soltarme, surgió la siguiente conversación entre nosotros:
- Miren a quien me vengo a encontrar. Y dónde. El mundo es un pañuelo
- Jajaja, lo mismo pienso. Ni te veo cuando estamos en TheProvincia, pero te vengo a encontrar en Córdoba. Todo bien?
- Ebrio, y vos estás tomando cerveza.
- Si. Está mal?
- No sabía que tomabas.
- Tampoco lo hago en exceso. Muy de vez en cuando. Y compara tu estado con el mío. Yo estoy en perfectas condiciones, vos mirate...
No terminé de decir esa frase, que me empezó a abrazar demasiado fuerte, y me dio la mano. Me llevó hacia donde estaban unos amigos suyos y me presentó como: "la más linda de mis compañeras, encima soltera". Pf, las cosas que uno dice cuando está ebrio, fue lo primero que pensé cuando por fin logré que me suelte, porque si era por el, me tenía así toda la noche.
Cuando ya estaba en TheProvincia nuevamente, empezó a iniciar conversaciones por chat conmigo. Pero de aparecer por la facultad, ni hablar.
De habernos visto en Córdoba pasó un mes, cuando viene una gran amiga mía, (que vive causalmente en dicha provincia hace unos 9 años, pero seguimos teniendo una amistad enorme) y me dice que vayamos a tomar algo, que no nos veíamos hace mil. Yo no tenía absolutamente nada de ganas de salir, había tenido un día agotador, pero las circunstancias lo obligaban. Así como estaba, sin siquiera cambiarme de ropa, ni peinarme, sólo poniendo en mi cara un poco de rimmel e intentando, sin éxito, tapar las enormes ojeras que tenía, salí con ella.
Después de charlar solas, nos encontramos con unos amigos y nos quedamos con ellos. Mi amiga se puso a tomar ginebra, y a las pocas horas estaba bastante ebria.
Cuando en un momento me dirijo al baño, siento que me agarran por un costado... Sí, era David.
- Jajaja, bueno, ahora nos vemos en TheProvincia, no sólo en Córdoba
- Y en las mismas condiciones...
- Me vas a condenar por estar ebrio?
- No. Solamente me parece gracioso verte siempre así cada vez que te cruzo...
- Jajaja. Yo estoy loco, Eleanora.
No me había soltado. Me seguía teniendo de la cintura, con una mano suya sobre una mía. Estábamos a centímetros, y me empezó a cantar al oído.  
- No sabía que cantabas bien...
- Nunca me escuchaste cantar?
- No se, creo que no
- Bueno, escuchame ahora... 
Y así siguió, cantándome al oído, en medio del bar-que-despues-se-hace-boliche, sin soltarme.
Estábamos así, y viene mi amiga: "Eleanora, me siento mal, pero me va a llevar Joaquín a mi casa". Joaquín, uno de nuestros amigos con los que nos habíamos quedado charlando inicialmente, ya se volvía, y vive cerca de donde mi amiga estaba. Me insistió que me quede y terminé accediendo, ante la insistencia de David de "Vamos a tomar una cerveza, quiero charlar con vos por favor".
Asegurándome que mi amiga iba a llegar bien a destino, me senté con David. Sin dejarme poner para la cerveza, me dio la mano y nos quedamos sentados. Tocamos varios temas, incluída mi Mama. Nos acordamos que el había ido a casa una vez, que lo conocía a mi Hermano Mayor...
- Eleanora.. yo te gusto?
- A qué viene la pregunta?
- Es que... es raro esto
- Lo raro es que te hayas decidido a mirarme a la cara cuando hablas. O a saludarme.
- Jajaja. Ya te dije. Estoy loco. Y soy raro.
- No se, David.. En el afán de parecer raros, todos terminamos siendo comunes. No creo que haya parámetros de rareza, menos de "normalidad". Creo que cada uno es como es, es parte de la individualidad de cada persona.
- Jajaja, siempre vos con esas respuestas pensadas. Eleanora, Qué pensaste cuando me viste por primera vez?
- Qué se yo. Lo que me acuerdo es que me dijiste que te llamabas Joaquín Sabina y me pareció copado que te guste Sabina.
- Qué memoria. Pensaba que solo yo me acordaba de eso. Yo me acuerdo que pensé que eras una nerd, porque sacabas buenas notas. Pero siempre, a pesar de eso, me pareciste hermosa... 
Me acuerdo que empecé a sentir mi cara caliente. Salimos afuera y me abrazó, y me besó en el cachete... Y me quedó mirando, riéndose, como sin poder creer. A mi me pasaba lo mismo. Me resultaba gracioso. Estuvimos así un rato, cuando apareció un amigo de el y le dijo que querían irse a NoSeDonde. Me ofreció llevarme a mi casa de pasada. Caminamos abrazados hasta su auto (después, cuando me detuve a pensar, caí en la cuenta de que estaba bastante ebrio y me subí a un auto conducido por el). Fuimos todo el camino en el auto de la mano, sobre la palanca de cambios, sin importar la presencia de sus amigos en el asiento de atrás... Al llegar a mi casa, en la puerta, me volvió a abrazar y me besó. Fue un beso corto, pero tierno.
Ninguno de los dos podía creer mucho. Yo hasta el día de hoy me acuerdo y me río, de cómo pasamos a terminar dándonos un beso en la puerta de mi casa, cuando nisiquiera nos saludábamos. Creo que después de eso sólo me lo crucé una vez. No apareció más por la facu. Creo que se fue a estudiar música a Córdoba, según escuché por ahí.
Se que al principio lo que menos quería era contacto con el. Y terminé de la manera menos esperada, teniendo, quizá, lo que muchas en la facu deseaban. Si, David es re lindo, tengo que admitir. Pero no es una persona con la cual volvería a estar ni nada, fue simplemente algo que se dio, quizás, por no buscarlo, me encontró el a mi.
Estaba bastante perdido, como verán. Creyéndose raro. Viviendo ebrio. No yendo a clase en su vida. Y por lo que pude apreciar, mucho no cambió en estos meses en los que no volví a saber de su vida...
Por qué necesitaba contar esta historia? Porque nunca nadie la supo. Creo que, si la conté, nunca la profundicé tanto como acabo de hacer.
El otro día aparecieron en mi Inicio del Facebook unas fotos suyas. Me pregunté cómo reaccionaría si lo vuelvo a ver. No se, who knows? Lo que si se es que no estoy para aguantar otro inestable en mi vida.
Así soy yo. Con historias en mi haber. Buenas, malas, largas, pero historias al fin.
Aprendiendo poco a poco, dando al tiempo su lugar, las voy acomodando y sacando cosas de ellas. Reflexionando y analizando.
Como dicen por ahí unos amigos míos que tengo: No está mal que terminen las historias, mientras haya historias que contar.. ♫

10 comentarios:

N dijo...

Mira que loco! Estaba escrito que algo tenía que pasar,corto,largo,fugaz o duradero algo tenia que quedar en tu vida de ese chico lindo de la facultad.
Creo que fue bueno para que saques conclusiones valiosas a largo plazo!
Un besote enorme.

ivanbura dijo...

Bueno, por lo menos la historia terminó con un lindo beso!
Pero qué nabo en no volver a hablar con vos...
Pero nos dió una linda anécdota para que nos cuentes :P

Un beso Eleanora!

Abuela Ciber dijo...

Suerte de final.
Saber tomar deciciones acordes, no siempre es materia del corazón.

Cariños y buen comienzo de semana!!!!

Marga dijo...

Una historia única y tuya. Si vos no la contás, no hay nadie que lo haga.
Cosas así pasan.

Besos.

Lolita y El Profesor dijo...

Eleanor:
Vaya habituándose a que, así pasan los años, uno va juntando historias. Es lo que hay.
Es lo que uno se lleva cuando nos llega el momento de entregar el equipaje...

El Profesor

S dijo...

Ah nooooooooooo, encima te gustan Las Pastillas y encima decís esa frase que sieeempre me digo a mí misma cada vez que se termina algo en mi vida...

Cada día me gusta más leerte, enserio.

Beso!

macarena* dijo...

QUÉ grande las pastillas!!!!!!!!!!!
a más de una nos encajan barbaro sus historias :)
un beso grande Eleo!

Cris dijo...

Hay David... , tiene que embriagarse para hacer o decir ? Bueno no es el único , parece que es moda , entre jovnes y no tanto , cuantas cosas suceden con unas copas demás , por eso ....soy Astemiaaaaa.
Besis Linda
Cris//mujeresdesincuentay

Estamos felices dijo...

Que lindo! Totalmenteeeee... y quizas este tipo de historias, idas y venidas son lo que nos enganchan a estos muchachos. Creo que si seria algo tan natural no habria... misterio?

Siempre Ana Belén dijo...

He leído que te gusta Sabina Elea! Confeso que me pierde ese hombre.
Aguantes las historias compleja, raras e interesantes!