Eleanor Rigby

jueves, 24 de marzo de 2011

Historias para compartir, II

Intriga

Te diriges a mi, y no me miras luego. Si consigo que, por una fracción de segundo, poses tus ojos en mi, dura solo eso: escasos movimientos de las agujas del reloj, para luego voltearte, si es que del hecho me he percatado.
Me esquivas. Una parte mía no entiende por qué actúas así. 
Intriga, mucha intriga, hay en mi cabeza, que navega en un mar de confusión.
Esto que tú provocas, este desconcierto, por momentos me desestabiliza, aunque nadie lo sabe. Quizás no es tu intención. En algún punto todos nos comportamos como paranóicos. Pero simplemente, no te entiendo.
¿Acaso este es tu objetivo,  que yo pierda la noción?
Alejate y no vuelvas, o quedate y actuemos normalmente. No soporto este vaivén, estas idas y venidas de tu parte. ¿Cuál es tu problema? No te voy a morder si me miras al hablarme, ni si me saludas.
No soporto esta constante incertidumbre que provocas dentro mío. No soporto el no saber.
Necesito saber si realmente buscas algo, o simplemente es tu manera de interactuar con el entorno. O, mejor dicho, con el sexo opuesto. 

La incertidumbre se mezcla con expectativa. Tienes un aire cautivante, un porte majestuoso, que si no fuera por este jueguito, me acercaría más, te miraría. Muchas se dan vuelta a mirarte. Las ignoras.
Yo, en cambio, trato de que seas uno más, que pases desapercibido para mi. Paso por tu lado, y no me volteo. Pero si por esas cosas de la vida te miro, tus ojos están clavados en mi.
Si por alguna razón te acercas a hablarme, siempre te vas en mitad de la conversación. O te quedas callado, sonriendo.
Dejame decirte algo. Puedes intrigarme todo lo que quieras, pero yo no seré una más de aquellas que están dispuestas a entregarte todo.
Puede ser que seas increíblemente lindo, pero no voy a caer en tus redes. No soy una más de tu montón.

.......

Eso pensaba. El chico más lindo de toda la facultad, un completo idiota. Me dejaba siempre en la mitad de las conversaciones. Me pedía cosas sin mirarme a los ojos siquiera. Si se sentaba cerca mío, se levantaba rápido. Parecía como si estuviera huyendo de mi.
Todas, muertas por el. Todas ansiosas, alteradas ante su presencia.

A mi me alteraba el hecho de que tenga ese jueguito, ese vaivén. Pero no lo demostraba. Frente suyo, era una completa piedra.

Un día estaba escribiendo, la profesora no llegaba aún, y siento su voz:
-Ey.. disculpa, vos sos hermana de Hermano Mayor? (Si, soy re original para los pseudónimos)
-Si.
-Y te llamas...?
-Eleanora Rigby. Vos?
-Joaquín Sabina... (Aclaro, no le estoy poniendo un pseudónimo, esa fue su respuesta LITERALMENTE)

Mi primer pensamiento luego de su absurda respuesta fue: "Bueno, al menos coincidimos en que nos gusta Sabina"...
Esbocé una sonrisa demasiado falsa y continué con lo mío.
-Chiste. Me llamo David. (Por supuesto, ya lo sabía)

Los meses pasaron, y por lo menos me saludaba mirándome. Sin embargo seguía con ese jueguito intrigante. Había veces en las que al saludarme lo hacía de manera algo afectuosa, como si estuviera abrazándome...

Y todo cambió una noche, al tiempo. Pero esa, ya es otra historia. Y si, ya que estábamos hablando de intriga, los dejo con la intriga hasta la próxima entrada ;)

7 comentarios:

ivanbura dijo...

Bueno, obtuviste lo que todas querían.
Y hasta algo más, parece ;)

Besos!

Fepi dijo...

yo soy tan colgado que le podría hacer lo mismo a una mina sin darme cuenta jajajaja

Abuela Ciber dijo...

Seguiremos a la espera, del descenlace!!!!

Preciosa cancion y letra.
Han sido placenteros los momentos dedicados a ella.

Cariños

Lucy in the sky - dijo...

No se entendió si es lerdo, si le gusta que lo encaren, más que encarar, si es histérico o qué... pero al menos le gusta Sabina :).
Saludos, muchacha.

Anónimo dijo...

There is some sort of Zen truth that to not need others creates a vacuum that (counter-intuitively) fills itself with people. Be careful what you wish for.

Caro dijo...

ah buen, tercer año! bien ahi felicitaciones!! yo acabo de terminar el cbc en diciembre pasado jaja, vos decis q es normal estar asi O_O en clase? me puedo quedar tranquila? xq t digo que me entró la desesperacion en serio...

Mucha suerte en tu 1er día =)

Marga dijo...

Me encantaría saber qué pasó. Ahora ya lo conozco a él.

Besos.