Eleanor Rigby

jueves, 10 de marzo de 2011

Que llegue el invierno

Mis intenciones de levantarme temprano a estudiar terminaron en un dormir hasta las 11 am. No tengo ganas de leer, pero quiero entrar a 3° año debiendo sólo el trabajo de "Taller" que me pusieron fecha de entrega para mayo. Conclusión, a pelarse las pestañas toda la tarde.
¿Hay necesidad de que haga tanto calor? ¿De que el invierno se haga esperar tanto? En TheProvincia que yo vivo, el calor es sencillamente infernal, 42°C a la sombra a las 3 de la tarde, si, si...

Quiero caminar en las tardes y que el viento me de en la cara, no caminar y transpirar
Quiero abrigarme y taparme hasta la nariz
Quiero comer chocolates y no sentir que se me va a marcar todo por usar remeras pegadas
Quiero sentarme en el auto y no tener que prender el aire acondicionado, que me gasta litros y litros de nafta, ya que abriendo la ventana lo único que logro es transpirar más

Detrás de todos estos deseos, hay, como siempre, algo... Invierno para mi simboliza muchas cosas. Es la condensación de muchos elementos, que se juntan en este deseo.. El principal es... vamos a llamarle Dep, DP.. A el lo conocí en invierno, una semana antes de que yo cumpla 19 años, y me partió la cabeza desde el segundo en el que estuvimos frente a frente. Empecé a temblar, me hizo calor en pleno junio, las manos me empezaron a transpirar, el corazón se me estaba por salir del pecho de tan fuerte que me empezó a latir. 
Estaba vestido con una remera mangas largas estampada, y su envolvente perfume me dejó boba.
Nos conocíamos por foto, ya que mi mejor amiga de la facultad es su prima, pero nunca habíamos hablado ni nada...
El invierno me hace acordar a los abrazos que me prodigó una vez, cuando más lo necesitaba
El es una de mis asignaturas pendientes...

Lo veo poco, porque es médico.. unos cuantos años más que yo tiene, adivinaron.. y está haciendo la residencia lejos de aca..  Tenemos buena onda.. pero no onda.
Y, sin embargo, lo que produce en mi no lo produjo nunca nadie..

Invierno no es para mi una estación más en el año, sino que Invierno esconde ese tumulto de sensaciones vividas hace casi un año, que tan ambivalentes emociones me producen cada vez que las recuerdo.



Foto: Sacada de la Web  (y es totalmente simbólico-metafórica, ya que en TheProvincia no nieva)




11 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Contestando tu comenario, pues ahí esta la gracia, saber ser lo suficientemente mujer para que el se sienta suficientemente: hombre.

Cariños

Anónimo dijo...

Destesto estos días, estoy harto. En la facu hoy me morfaron vivo los mosquitos. BASTA!
Boé, igual va a ser terrible esperar el bondi y tomarmelo a las 6:15 de la mañana, va a ser feo. Pero comparto la misma sencación que vos cuando el viento me pega en la cara, es la acción con la cual siento libertad.
Un beso!

Siempre Ana Belén dijo...

Me gusta!

ivanbura dijo...

A mí me encanta el verano, cuando puedo disfrutarlo en la playa y en el mar.
Ahora, que estoy por empezar la facu otra vez, me cansa un poco, se pone pesado...

El invierno te lo trae a él nuevamente?

Eleanora Rigby dijo...

Iván: Espero. Con Dep nunca se sabe, sus visias a TheProvincia son fugaces, distanciadas una de la otra y no siempre lo veo, ya que, si bien tenemos cierto vínculo, no es lo que se dice Muy Constante...
Pero bueno. Como dije, Dep no me impide ver otra gente, ni vivir. Lo tengo "En el freezer", es mi Asignatura Pendiente, que espero que algún día se cumpla

ivanbura dijo...

Bueno, con el primo de tu mejor amiga 'en el freezer', nunca se sabe qué puede pasar.
Seguro tendrás más oportunidades para verlo!

Y andá empezando a disfrutar, que ya se viene el otoño :)

N dijo...

Dep,quien diría...que sería un regalito del invierno!
Es algo un poco ilógico,pero aveces la persona menos pensabas te despierta lo inimaginable...así supongo que será el amor..
Espero sinceramente que este Invierno te traiga alivio y a el muchacho..
Cruzó los dedos. ;)
Un besote.

Mª Carmen dijo...

Qué pena yo no soporto el invierno , me encanta el verano, aquí en España está a punto de comenzar la primavera y cuento los días esperando se vaya el invierno, como vés en eso somos opuestas.Besitos.AH, me encanta que tus abuelos sean gallegos, yo soy extremeña.

Marga dijo...

A mí no me gusta el frío, pero si es por el lado del amor, el mío también vino con el frío. Y eso me hace querer el frío.

Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Cada quien tiene su estacion del año especial.

Que tus sueños se concreten..... es lo principal.

Cariños

Lolita y El Profesor dijo...

Eleanora:
Con los calorones que está haciendo, yo también en Córdoba, estoy esperando que lleguen los días frescos... como el de hoy, que la temperatura bajó al nivel límpido, claro y fresco día invernal. ¡No quiero ni pensar en 42º C! ¡Uf! De sólo imaginarlo, empiezo a transpirar.
Respecto a su amor-que-no-sabe-que-usted-lo-siente... ¿probó sugerírselo? Si no lo hizo, ¿por qué la próxima vez que lo vea no se anima y prueba a ver qué pasa, eh?
Y no me pregunte cómo hacer, porque una mujer por lo general, sabe cómo hacer. ¬¬

El Profesor