Eleanor Rigby

viernes, 4 de marzo de 2011

Por Que Eleanora Rigby

Bueno, como se habrán dado cuenta, esto es un diario de mi mundo interior, tributo a los genios de Liverpool y su canción Eleanor Rigby, que me produjo diversas sensaciones al momento de escucharla y analizar su letra.

La frase comienza con "Ah, Look at all the Lonely People".. Mis años de inglés me enseñaron que "Lonely es "Sólo", "Solitario"... Y mi primer impacto al escuchar esa frase fue un cierto dejo de lástima de John&Paul&George&Ringo por Eleanor Rigby (Si, leí la posible historia de quien fue ella), como sintiéndose mal por "Su Soledad"

Hoy, lo impuesto es "La Pareja" "La Familia". Paradójicamente, nos encontramos en un mundo competitivo, donde las individualidades son cada vez mayores. Como puse por ahí, creo que cuando uno aprende a estar solo, a manejar su soledad, es cuando se logra hacer disponible para los demás. Creo que todos necesitamos momentos de soledad para una autorreflexión. Disfruto mis momentos de soledad. Y.. ¿Quién sabe si Eleanor Rigby no lo hacía también? Ojo, yo no rechazo la compañía de la gente. Nada más lejano. Como ya explicité.. Aprender a estar conmigo misma primero, saber estar con los demás después.

All the lonely people.. where do they all belong? (Todas las personas solitarias.. dónde pertenecen?).. ¿Por qué pertenecer? ¿Por qué no saber estar sólo? ¿Por qué no detenerse un segundo, poner punto muerto, y pensar?...

Así soy yo, Eleanora Rigby. La A es para darle un tinte Argentino ;) Por el momento no voy a dar mi nombre real. Con Eleanora Rigby está bien para llamarme por el momento.


Voy a ir escribiendo mi historia de a poco, con tintes de poesía y reflexiones diarias mías. A ver si recupero mi musa que últimamente estaba dormida.



Aca les dejo para inaugurar el Blog el video de Eleanor Rigby.. y la letra (por si no saben inglés, se las dejo
traducida al Argento) para quien quiera leerla.



1 comentario:

Lolita y El Profesor dijo...

Curioso como The Beatles unen generaciones tan diferentes como la suya y la mía, Eleanora.
Porque ¿sabe? "los melenudos esos" empezaron cuando yo tenía catorce años con el Yeah, Yeah, Yeah!.
¡Qué clara la tenía un profesor de historia que tuve en tercer año, cuando nos dijo -nos quedamos pasmados por el hecho de que un "viejo" dijera eso-, que The Beatles iban a cambiar el mundo. Que un día, en la historia de la cultura, iba a haber un hito "antes de los Beatles-después de los Beatles".
Muy buena su interpretación semiológica, por cierto.
Chica con inquietudes, usted, ¿eh?

El Profesor