Eleanor Rigby

sábado, 19 de marzo de 2011

Ideas, Ideas, Palabras..

Me hierve la cabeza. Estoy preñado de cientos de ideas nuevas que emergen a la superficie sin cesar. Tal vez sea posible, en cierta medida, controlar los pensamientos, pero difícilmente se podría dejar de pensar. Mi alma rebosa de formulaciones divertidas, soy incapaz de conservarlas antes de que nuevas ocurrencias las repriman. No logro distinguir un pensamiento de otro. Rara vez consigo recordar lo que he pensado. Antes de que me dé tiempo a reflexionar sobre una idea, suele fundirse, transformándose en una idea aún mejor, pero también es ésta tan fugaz en su naturaleza que tengo que esforzarme por salvarla de la erupción volcánica de nuevas ocurrencias...

(Fragmento de "El vendedor de Cuentos", de Jostein Gaarder, autor de "El mundo de Sofía")

Así estoy. Mil ideas dando vuelta por mi cabeza. Las plasmo, hago bollos de papel y los tiro.
Me dedico a un trabajo de investigación para la facu, que tengo que presentar en mayo pero aprovecho mis últimos días de ocio para adelantar lo más que pueda, donde tengo mil ideas y sólo consigo escribir un par de líneas por tarde/mañana que me siento.
Palabras, traicioneras palabras. Vienen a mi y se van. Cuando quiero plasmarlas vuelan. Cuando no hay manera de plasmarlas, fluyen en mi cabeza a tal punto que me siento como Peter El Araña, el personaje ideado por Jostein Gaarder que dijo las líneas de arriba...

Así estamos. Encima desveladas después de una muy linda salida a un boliche volviendo a casa con la luz del día en mis ojos. Se prometen mejores entradas en breve

9 comentarios:

Marga dijo...

¡Qué bien! Es bueno estar llena de ideas, hagan ellas lo que hagan. Ya las domesticarás.

Saludos.

Anónimo dijo...

que lindo volver a casa con el sol brillando
te envidio xD

y sí, palabras, palabras y palabras; que dificil es a veces escribirlas o decirlas
un abrazo idola

N dijo...

Me pasa exactamente lo mismo.
Muchas veces lo siento a años luz de mi,por más de que las intenciones sean del todo contrarias..somos victimas de realidades diversas...
Podrán aparecer muchos,con propuestas o realidades semejantes,pero como vos,bien dijiste con el que el corazón se desboca es con UNO SOLO.
Un besote enorme muchacha!
Suerte con ese trabajo de la facu,espero que las ideas aterricen pronto!

Paula dijo...

Yo tengo excelentes ideas cuando duermo. Las sueño. Incluso he escrito cuentos, resuelto exámenes y redactado ensayos dormida. Lógico, después se esfuman las yeguas u.u

Caro dijo...

Posta, a mi también me pasó de ver ejercicios de parcial dormida, te juro que cerraba los ojos y me aparecía una hoja cuadriculada, no t jodo, fue el año pasado, que estaba luchando por meter 2 materias y en medio de mucha desesperacion jajaja. Igual por suerte tenés ideas, supongo que lo peor q t puede pasar en un caso así es q no se te ocurra absolutamente NADA....

Gracias por pasar, como siempre :) un beso enorme y suerte con tu trabajo (Y)

ivanbura dijo...

Vamos, vamos que se puede!
Todavía tenés tiempo para que esas ideas se plasmen en una hoja y salga un muy buen trabajo.

Por mi blog dejé unas fotitos del monumento a Mafalda del que te comenté.
Ya que, si tú no puedes ir al monumento, éste irá a tí (?).

Un beso!

Ricardo León dijo...

Realmente un placer leer tus palabras.. me pasa algo muy parecido... mis ideas vienen a tan rápido que muchas veces pierdo el hilo conductor de lo que debo desarrollar, excelente cita...

Se agradecer el que puedas compartirla.

Eydie Harlow dijo...

qé estás estudiándo???

a mí tántas ideas se me enredan en la cabeza i me confunden, no sé controlar mi mente †

Eydie Harlow dijo...

aa psicología xD

Look at all the lonely people.. capaz lo eligieron. mm.. yo de éso pienso qe no es así, hay muchos qe no quieren estar sólos i sin embargo al ser 'grandes' los grupos de amigos (ya formados) no les dán lugar i la mayoría rechaza por aspecto físico/condiciones, etc.
nadie elige estar sólo.
no hay muchas personas abiertas a recibir a los solos, éso es lo cierto.


Cariños!