Eleanor Rigby

jueves, 7 de abril de 2011

Indagar

Antes que nada agradezco a todos los que me brindaron una palabra de aliento en mi entrada anterior, y visitan mi rinconcito, que de a poco va tomando forma..

Es verdad, todos a veces nos sentimos vacíos. Es cuestión, como dicen por ahí, de intentar ver el vaso mitad lleno, de ver lo bueno. Es una virtud que tengo, trato de ver lo bueno de las cosas, pero muchas veces me falla, y lo malo empaña todo lo bueno que las cosas pueden llegar a tener. Creo que tengo que encontrar, en palabras del ya nombrado Victor Frankl, el sentido.


Intento de hacerme la diseñadora,
Collage de Mafalda & Sus Amigos

Ahora si. Muchas veces me preguntaron, o yo misma a veces indagué por qué la insistencia con imágenes de Mafalda en este diario mio, siendo que mi pseudónimo es Eleanora Rigby, en honor al personaje nombrado en la canción de los Beatles que lleva el mismo título.



Mi nombre no es ni Eleanora, ni Eleonora, ni Mafalda, ni nada parecido. Es otro, pero Eleanora Rigby es mi pseudónimo. Empero, en algún lugar dentro mío, estos dos personajes tienen una pequeña, pequeñííísima conexión.

Estas son las similitudes que logré establecer:


Los cuatro genios de Liverpool, Album Eleanor Rigby

Las dos tienen un monumento. Eleanor Rigby en Liverpool y Mafalda en San Telmo.
Las dos fueron creadas en la década de los '60.
Las dos son representativas de sus autores, Quino y Paul McCartney. (Este último fue quien escribió la letra de los cuatro genios de Liverpool). Las dos quieren, de alguna manera, cambiar el mundo.


Si ven quien fue Eleanor Rigby se encontrarán con que, en un hospital, trabajaba como criada, y ayudaba a los chicos especiales.  Mafalda se preocupa por el mundo y a su manera, en su inocencia, busca hacer de este un lugar mejor.

Hoy esas personas son la minoría. Los seres humanos muchas veces vivimos como autómatas, sin inquietudes, sin indagar. Creo que tenemos que aspirar a ser esa minoría, a cuestionar, a intentar hacer que este difícil mundo sea un lugar mejor.
Nunca hay que dejar de hacernos preguntas a nosotros mismos, y preguntas acerca de lo que a nuestro alrededor sucede. Y buscar una respuesta. Es un constante aprendizaje...

Es un camino difícil, que lleva toda la vida. ¿Y si empezamos a transitarlo?

12 comentarios:

SantitAh dijo...

Está genial identificarse con personajes de ese modo.
En mi carrera veo todas estas cosas y a veces las entiendo, las comparto pero no siempre las aplico!
Lo mío pasa por ser irresponsable, pero es cierto es una tares que te lleva mucho tiempo y dedicación y esas personas que tratan de cambiar el mundo son, sin duda, admirables.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR ACERCARTE A MI BLOG Y POR QUEDARTE EN MI ESPACIO PARA COMPARTIR HISTORIAS.

VALORO MUCHO ESE GESTO DE GENEROSIDAD.

BESITOS

Anónimo dijo...

que en vos vivan dos personajes que quieren cambiar el mundo... es maravilloso!! hermoso blog! te leo!! besos

Marga dijo...

A Mafalda la conozco, pero a Eleanor Rigby no, y la conocí por vos.
Me gusta esta mezcla.

Besos.

Ayelen dijo...

A mi me encanta Mafalda. Tengo los libros de historietas en la compu y estoy ahorrando para comprar Todo Mafalda.

Es mas, mi gato se llama Felipe y mi loro Manolito.

voy a leer sobre el otro personaje.

buena entrada! bss!

Cris dijo...

Muy Buenas la comparaciones ! , the Beatles , Mafalda íconos en la vida de éta Sincuentona ,(imáginate !)me he deleitado con la niña que cuestionaba el Mundo , y del cual se quería bajar ,una de sus frases famosas y que decir de seguir deleitándome con la música de los "Chicos de Liverpool", vaya si la vida es un eterno Aprendisaje , sí, cuanto antes se empiece mejor ,ya hace mucho ( hago terapia desde que debías contarlo bajito , porque te tomaban por loca) decidí pertenecer a esa minoría , soy inquieta, cuestionadora,pregutona y con ganas de mejorar lo que puedo y no rsignarme a nada , ya que creo no hay imposibles si se tiene voluntad férrea.
Besis Linda
Cris//mujeresdeSincuentay

Abuela Ciber dijo...

Te diría que probablemente te encuentres con recodos inesperados de una belleza inigualable.
Vale la pena probar.
Ojo tambien puede haber espinas, pero....debemos prepararnos para el asombro.
Lástima que tantos seres se lo pierden.
Y...creo que se convierten en seres grises.

Cariños

ivanbura dijo...

Vos ya sos una de esas personitas, que se ponen la mochila al hombro y luchan por su vida y la de su familia.
Siempre poniendo buena cara y tratando de sacar todo adelante.

Muchísimas gracias por el comentario que me dejaste.
Es muy grato saber que hay personas que nos valoran.

Beso enorme!!!

S dijo...

Yo no creo que esas personas sean minorías. Creo que cada vez hay más personas en desacuerdo con el sistema y las injustias que de éste se desprenden. No tengo pruebas para demostrártelo, pero CREO (como quien cree en una religión) que hay MUCHA gente que sí quiere cambiar el mundo, que sí quiere ayudar.

Hay muchos espíritus solidarios y justos, sólo que ellos no son televisados.

N dijo...

Eleanora! Muchas gracias por tu comentario,y te pido disculpas por desaparecer de tu rincón,el colegio me está volviendo un poco loca y el animo no ayuda...
Con respecto a la entrada las similitudes están geniales,ya que la conclusión final es muy cierta.Pocas personas se animan a enfrentar sus miedos y buscar respuestas más allá de la opinión de otro,es un gran desafío.
Un besote enorme. :)

Eydie Harlow dijo...

sos genial.

mafalda me recuerda a alguien muy personal en mi vida .. u.u de ehcho al ver tu imagén pensé qe era un blogg de ella jaja
paranoid

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com