Eleanor Rigby

sábado, 9 de abril de 2011

Historias para compartir III

Subiendo el autoestima

Situación de viernes: volvía de dejar a mi hermanito en la casa de mi abuela, donde iba a quedarse a dormir como todos los fines de semana. Iba en el auto, con la ventanilla entreabierta, con Calamaro de fondo y su tema "La Parte de Adelante". Iba pensando, al estilo Eleanora Rigby.
Como dije, no ando teniendo buenos días. Ando teniendo el autoestima por el piso. Pero ayer, un pequeño gesto me hizo sonreír.

Estaba llegando a una esquina, y el semáforo estaba en verde. En mitad de cuadra veo dos personas paradas. Ya no llegaba a frenar para darles paso, además no correspondía dado que mi semáforo estaba en verde, y ellos estaban en mitad de cuadra, no por la esquina con Sendas Peatonales, que es por donde, en teoría, se debe cruzar. Divisé que era el hermano de una compañera de la facultad, llamémosle Phé, a quien yo conocía pero no tenía una gran relación. Vamos a llamarle Auge.

Phé siempre me afirma que "le caes bien a mi hermano". Cuando cumplí años, en año nuevo, en fechas especiales, su hermano me saludó, pero nada más.
En el cumple de Phé, hace unos meses, charlamos, pero nada del otro mundo.
Sin embargo, Auge fue el primero que logró sacarme una sonrisa en el día de ayer.

Luego de pasar por esa esquina y llegar a mi casa, recibo el un sms, y ocurre algo así como esta conversación:

Auge: Llegabas a chocarme y te denuncio linda. Cómo estás?
EleanoraRigby: Jajaja, te informo que estabas a mitad de cuadra y con semáforo en verde.
Auge: Uf! Una mujer dándome lecciones de vialidad. Es verdad lo que dices, ¿Para qué mentir? Todo bien, linda?
EleanoraRigby: Apa, por qué ese comentario machista? Una mujer puede dar lecciones de vialidad, jajaja! Todo bien, vos?
Auge: Todo bien, sobre rieles. Tus cosas bien? Tu flia?
EleanoraRigby: Intentando, que se yo, siempre hay algún cable pelado, pero yo trato de estar bien, sabes? Ahora cansada, día largo de facu y de cosas que hacer...
Auge: Me dijo Phé que tuvieron un día cansador. Si necesitas ayuda, ya sabes...
EleanorRigby: Jajaja gracias por tu consideración. Me alegro que andes bien.. Yo ahora salgo a comer con mis amigas, eso seguro mejora mi ánimo
Auge: A su servicio. Pero te aseguro que tu mejora de ánimo es 50% por tus amigas, 50% por mis sms. Jajaja, besos princesa. Terminá bien tu día..

Que se yo. No es un chico al que miraría, pero esas pequeñas cosas que dijo lograron que salga con otra cara, que me sienta bien, cosa que hacía rato no sucedía... Es probable que el "linda" y el "princesa" se los diga a cuanta chica cruce por sus ojos, pero logró un buen efecto: hacerme sonreír.

En fin, salí con mis amigas a cenar, tuvimos charlas espectaculares, comimos mucho y terminé mi día mejor de lo que había comenzado.

Buen finde para todos. Seguiré compartiendo historias, prometido...

Mientras haya historias que contar...

10 comentarios:

UMA dijo...

Es increíble cómo unas pocas palabras te pueden cambiar el ánimo, no?
En este caso, para bien ;)
Un besote :D
Juls

ivanbura dijo...

Qué bueno!
Es cierto, hay veces que la cosa más simple puede sacarnos una sonrisa y alegrarnos el día.

Que tengas buen finde!
Besos!

Marga dijo...

Qué bueno. Me alegro mucho de que te haya levantado la autoestima. Eso todos lo necesitamos.

Besos.

Lolita y El Profesor dijo...

Un detalle, un gesto, nos pueden cambiar el día.
Ahora, hay algo que no entiendo, Eleanora: los "Jajajaj", ¿vio? ¿Qué quieren decir, en el contexto? ¬¬

El Profesor

Paula dijo...

Qué lindo que existan esas personas que hacen que tu día cambie, que una sonrisa aflore, que todo cambie de color!!!

Son una especie de ángeles!!!

Besos Eleanora!!!

Nati Jota dijo...

Viste cuando el flaco repite el "linda" y el "princesa" porque quiere que ENTIENDAS que LE GUSTAS? Bueno, corta, te quiere dar.

Bien ahí con el "mientras haya historias que contar" ! Es de HISTORIAS, canción de Las Pastillas del Abuelo.

Besos grandes, buena onda

Motor Psico dijo...

jaja entendible, muy entendible !

un besito negri, mucha suerte

SantitAh dijo...

Suele pasar que la persona menos esperada nos hace cambiar de humor!

Que andes bien

macarena* dijo...

esas cosas chiquitas, que nos dan grandes alegrías!
un beso elo :)

Cris dijo...

Eleo , de eso se trata aprender mirar que ó quien nos puede sacar una simple sonrisa , estar atentos , no dejarlo pasar , ese minuto , ese instante es sublime , aquello que nos presta una sonrisa diaria.
Besis Linda.
Cris//mujeresdesincuentay