Eleanor Rigby

lunes, 6 de junio de 2011

Chau, muñeca..

Chau, muñeca.

Se despedía de él, tras el pronunciado “Chau, muñeca” mirando a sus profundos ojos. Sentía que podía perderse en ellos, y que el mundo podía terminar ahí mismo, detenerse. No sentía que en ese lugar, atestado de gente, hubiera nadie más que él.

Al mirarlo, dejó atrás muchas cosas. Dejó su niñez para convertirse, de a poco, en una mujer. Se despojó de muchas mochilas pesadas que hasta ese momento había llevado en sus hombros. Se puso otros anteojos para mirar la vida, y comenzó a mirarla de otra manera, mejor de lo que lo había hecho hasta ese momento.

Chau, muñeca. Hoy dejas atrás todo recoveco de niña que en tu interior pueda quedar.
Chau, muñeca. El mundo ya no es como antes. El mundo es algo nuevo, significa el inicio de una vorágine de cosas que irán sucediendo tan rápido, que ni cuenta te darás. Te queda mucho por delante, pero te vas formando, ya no sos esa nena que creía en tantas cosas.

Sólo él puede decirte nena. Sólo él lo tiene permitido. Sólo el tiene el lujo. Porque para sus ojos, siempre vas a ser esa nena de los ojos grandes que le sonrió tímidamente esa noche invernal.

La única diferencia es que, para el resto del mundo, ya no sos una nena, y que el mundo está ahí, esperándote. Sabemos que no lo vas a cambiar del todo, pero también sabemos que vas a vivir, vas a aprender y vas a sentir esas cosas que sólo con el tiempo les irás descubriendo ese sabor único, que nadie te lo puede contar, sólo lo debes vivir.

Chau, muñeca. Ya sabemos que el mundo no es rosa. Que es un lugar difícil, pero vas a saber recorrerlo como nadie. Que te vas a parar como siempre lo hiciste ante todas las situaciones vertiginosas. Que aprenderás día a día, y sacarás el jugo a todo lo que te tocará. Quizás, el esté a tu lado. Hoy, quién sabe.

Chau, muñeca…


En unas semanas (el 26 de este mes) cumplo 2 décadas de vida. Es poco, es mucho, no se, la frase dice “veinte años no es nada”. Pero esta es la reflexión de pensarlo que me salió. Como digo, Eleanora Rigby siempre vuelve…

5 comentarios:

Cris dijo...

Y sip Muñeca , " Veinte años , no es nada ",con esa edad, sos una verdadera muñequita que está dejando de ser de Porcelana , siii ,esa que se rompe ante el menor Golpe . No ya no te vas a romper porque sí , la vida duele , pero es Digna de ser Vivida , tal cual se nos presenta , tenés todo el tiempo del Mundo, un mundo que te deparará muchisimas sorpesas y no siempre serán ingratas. Quizas algún día hasta te toque decir "Chau Muñeco"!
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

ivanbura dijo...

Muy linda reflexión!
Igual no creo en un cambio tan drástico de un año a otro, si no que uno con lo que vive a diario se va formando de a poco.
Pero más allá de esto, andá preparando una gran salida o una buena joda, que veinte años no se cumplen todos los días :P

Besos Ele!

Paula dijo...

Con la A A, dabadada
Yo tengo una muñeca hecha de cristal
Con le E E, debedebede
Yo tengo una muñeca hecha de papel
Con la I I, dibidibidi
Yo tengo una meñeca hecha de marfil
Con la O O, dobodobodo
Yo tengo una meñeca hecha de cartón
Con la U U, dubudubudu
Yo tengo una muñeca hecha como tú.

SantitAh dijo...

Me encantó!
Y me espantaste... el 16 cumplo mis 20 años de vida, pero no siempre me siento una mujer. Para mí sigo siendo la misma pendeja de 16 años que me gustaba ser, soy un toque más madura y sé más cosas que a esa edad. Pero no me siento de casi 20 =S

Que andes bien

Marga dijo...

¡20 recién! Es verdad, ya no sos una nena, y al mismo tiempo recién comienza tu juventud.

Es verdad que veinte años no es nada, pero no cuando tenés veinte, que en ese caso, es toda tu vida.

¡Besos!